En 1170, Alberto Rovasenda comenzó a construir el castillo (Castello di Ro), rodeado por un foso ancho. Creado por razones puramentes defensivas, el castillo, a lo largo de los siglos ha tenido diversas funciones. Finalmente se convirtió en una casa señorial entre el siglo 15 y el siglo 16. Tras muchas batallas y mucho años después sufrió el azote de un relámpago, en el lado oeste de la nueva torre, causando una grieta de 15 metros que no fue reparado hasta 1927. Entre los hechos interesantes sobre el castillo es la historia que, Pierre du Terrail, señor de Bayard, el "caballero sin mancha y sin miedo" que se hizo famoso en las guerras de Italia durante el siglo 15 por su valor - como una placa conmemorativa colocada en el patio interior indica - muerto en el área cerca del castillo en 1524.
Castello di RO
Un ala nueva, decorada con frescos y techos de casetones y arcos amplios, fueron reconstruidos durante el Renacimiento.
j.martu waysbcn zaika nacho territorio abandonado ksilenncio
Os animamos a participar y opinar, todo esto sería en vano sin vosotros.....
Reportaje conjunto con: territorio abandonado
Bravo compañero.
ResponderEliminarGenial...Espectacular, me ha encantado conocer su historia!
ResponderEliminarMe ha gusatdo conocer la historia. Mil gracias!!!
ResponderEliminarCurioso castillo, y encima está bien conservado.
ResponderEliminarLa verdad es que recuerda a otras épocas (edad media); bueno, en realidad viene de allá, pero continua estando vivo en nuestros tiempos.
Por cierto, no se puede comentar, que haya probado, desde Firefox (Win & Linux), de Konqueror ni de reKonq (GNU/Linux); ahora estoy intentándolo con Internet Explorer en Windows, a ver si funciona de una vez. Creo que el fallo es de Blogger, cuando tenga tiempo me quejaré. Ésto ya me pasó con un blog de un amigo hace un tiempo, ya ni lo recordaba... y perdí mucho tiempo con ello.
gracias por los comennts y visitas a todos los seguidores! siempre son de buen gusto!
ResponderEliminarjoan parece que ya esta solucionado lo de postear, era problema nuestro por lo visto,
salu2ª!